sábado, 19 de junio de 2010

La añoranza de un crítico


Alfonso Navalón sigue vivo en el recuerdo de los buenos aficionados. La llama de su cátedra taurina no se ha apagado, porque sigue alumbrando los corazónes de sus seguidores. Es un honor comprobar cómo en toda la España taurina lo siguen recordando con tanto cariño y pasión miles de seguidores y aficionados que crecieron leyendo sus crónicas.

Es también una gran satisfacción ver cómo llega gente a las presentaciones que te recuerda una crónica, o un artículo literario de los miles que escribió. O sus palabras en un coloquio. O una intervención puntual. Y sobre todo existe muchísima añoranza a quien fue el mejor crítico taurino de todos los tiempos, el que hizo posible que una crónica suya desestabilizase a una figura o encumbrase a un modesto.

Entre otras cosas ese era uno de los motivos de sacar adelante este libro, que cumplió su primer mes rodeado del éxito y se ha convertido el libro taurino del año.

1 comentario:

  1. Estimado Paco:
    Desde Pamplona, amigos y seguidores de Alfonso buscamos tu libro. De hecho Lucio y yo hemos hecho una recopilación de muchas de sus crónicas para unos pocos amigos. Si puede ser hablar contigo te dejo mi móvil 616594176 y mi blog: http://torosysanfermines.blogspot.com
    Gracias. Patxi Arrizabalaga

    ResponderEliminar